La enseña Suite Novotel se implantará también en Madrid

Accor estrena marca, suites y lujo en el centro de Málaga

Una suite de 30 metros cuadrados en el centro de Málaga en un hotel pensado para que el cliente tenga todo disponible las 24 horas del día. Comida, fitness o comunicaciones, un coche de cortesía o cine bajo demanda.

Accor estrena marca, suites y lujo en el centro de Málaga
Accor estrena marca, suites y lujo en el centro de Málaga

La marca Suite Novotel, de Accor, aterriza en España en este emplazamiento y con la vocación de seguir creciendo. "Tenemos un proyecto confirmado en Madrid con 126 suites, que esperamos empezar a desarrollar a finales de este año o principios de 2012", afirma a CincoDías José María Musquera, director de Operaciones de Novotel, Suite Novotel y Mercure en España.

El espacio, que recibió el martes a sus primeros clientes, cuenta "con 90 suites" y está dirigido "a cliente de negocios y familias en media y larga estancia", detalla el ejecutivo. Eligieron Málaga porque "surgió la oportunidad, el emplazamiento era el adecuado y era una ciudad con atractivo para la clientela internacional, especialmente la francesa, que ya conoce nuestras marcas", explica.

La enseña, la "única solo con suites en el entorno urbano", ya cuenta con una red de 28 hoteles, principalmente en Europa, aunque hay un Suite Novotel en Marraquech y otro en Dubái. El objetivo es alcanzar los 100 establecimientos para la marca en 30 países para 2015.

ACCOR 38,23 -1,19%

Desde la empresa apuntan que, para Suite Novotel, "ambicionan destinos con fuerte potencial como América Latina, Oriente Medio y África". Musquera también destaca las posibilidades de crecimiento que tienen "en los países en los que ya tenemos presencia. En Europa todavía tenemos mucha capacidad. En Francia solo tenemos 19 establecimientos y hay hueco para más, por ejemplo". La próxima apertura tendrá lugar, previsiblemente, en septiembre en Paris-Issy-les-Moulineaux (Francia). Respecto de España, apuntaron que no hay un plan concreto de aperturas en determinadas ciudades, "se estudiarán las oportunidades".

Musquera señala "la complementariedad de esta nueva marca respecto del resto de las enseñas del grupo Accor". En Málaga, el Suite Novotel convive con dos hoteles Ibis, un Etap y un Novotel. "Los servicios son de más calidad que Ibis y Etap y totalmente diferentes a los de Novotel. Nos dirigimos a un nicho de mercado distinto", afirma.

Respecto de la promoción de esta nueva marca, no se prevén acciones publicitarias en medios si bien sí en internet y en los canales propios de promoción del grupo. "Estamos utilizando mucho la red Suite y la red Novotel en el resto de países para dar a conocer las nuevas aperturas. Además, hacemos publicidad en nuestros portales web, en los de las agencias, tendrán entrada en sistemas de gestión de reservas como Amadeus y realizaremos promociones locales", afirma.

Inyección de capital para España

Accor Hoteles España ha realizado una ampliación de capital de 100 millones de euros, tal y como recogía el martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El capital resultante después de la operación es de 126,4 millones de euros.

Tal y como explicaron fuentes de la empresa, "después de que Accor separara el negocio de Hoteles del de Servicios en empresas independientes, las filiales de Hoteles quedaron muy saneadas y en muy buena situación económica". La filial de Servicios ahora opera bajo la denominación de Edenred. Esta operación responde a la idea de "inyectar capital y reforzar los fondos propios en aquellos países donde están en marcha los planes de expansión", como es el caso de España.

Accor tiene como objetivo alcanzar los 130 hoteles "abiertos y en desarrollo" en el país en 2013. A fecha de hoy, la cadena internacional cuenta con 77 hoteles de ocho marcas del grupo, Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Ibis, All Seasons, Etap y Formule1. Tiene en proyecto confirmado, o en construcción, otros 23: un Suite Novotel, 10 Ibis y 12 Etap.