Con efectos desde el 1 de abril

Toyota nombra a Didier Leroy presidente de su filial europea

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha designado a Didier Leroy como presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, así como director regional de la corporación para Europa, con efectos desde el próximo 1 de abril.

Didier Leroy
Didier Leroy

Leroy será el máximo responsable de las áreas de I+D, Producción, Ventas, Marketing y Posventa. Además, asume la responsabilidad sobre la planta de Rusia y sobre la fábrica conjunta con PSA Peugeot-Citroën en la República Checa.

También coordinará la estrategia de operaciones que la multinacional desarrolla en el Viejo Continente, incluyendo el centro de diseño de Francia, las actividades de la división deportiva en Alemania y el área de servicios financieros.

La empresa nipona explicó que este nombramiento se enmarca en su estrategia de orientar la compañía hacia una estructura administrativa regional, con el fin de acercarse más a los clientes y de dinamizar la toma de decisiones.

Al margen del nombramiento de Leroy, Hiroyuki Ochiai ha sido designado vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, con la misión de supervisar el área de Fabricación. Masahisa Nagata será vicepresidente de I+D y de Compras, mientras que Takashi Karasawa ocupará la vicepresidencia de Recursos Humanos y Servicios Empresariales.