_
_
_
_
_
Es la entidad que más dinero necesita

Bankia dice que necesitará solo 1.795 millones tras salir a Bolsa

Bankia, la entidad creada tras la fusión de siete cajas de ahorros, entre ellas Caja Madrid, asegura que necesitará 1.795 millones para alcanzar el capital exigido por el Banco de España y alcanzar así un capital básico del 8% tras su salida a Bolsa y apelar a los mercados de capitales. El organismo dirigido por Fernández Ordóñez ha calculado que la entidad dirigida por Rodrigo Rato necesitará un total de 5.775 millones.

El regulador ha comunicado que Bankia necesitará 5.775 millones adicionales para alcanzar un 10% de capital básico, puesto que en este momento no es una entidad cotizada. Sin embargo, el Banco de España añade que dado que el consejo de administración de Bankia acordó el 17 de febrero iniciar los trámites para su salida al mercado de capitales, el nivel de capital mínimo al que debe llegar es el 8%, que corresponde a las entidades cotizadas. Porcentaje que alcanzará con 1.795 millones de euros.

El Banco de España ha informado que a 31 de diciembre Bankia tenía un capital básico del 7,10%. Un 'core capital' que cumple con los requisitos de solvencia marcados por Basilea II.

La entidad liderada Caja Madrid asegura que en los próximos días se presentará un plan de recapitalización en el que se detallará la estrategia de la entidad y el calendario de la operación. El banco recuerda que antes de anunciar su salida a Bolsa había realizado provisiones de 9.200 millones de euros para sanear su balance, a las que sumó unas provisiones genéricas de 1.578 millones.

Más información

Archivado En

_
_