_
_
_
_
Avanza hacia su objetivo de superar el 50%

ACS eleva hasta el 37,6% su participación en Hochtief

ACS controla actualmente el 37,6% del captial social de Hochtief, frente al porcentaje del 36,5% con que contaba cuando presentó sus resultados anuales a finales del pasado mes de febrero, según el informe anual del grupo, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Florentino Pérez puede comprar en el mercado acciones del grupo germano después de que, gracias a la OPA, sobrepasara el 30% en el capital de la empresa, de la que es primer accionista.

Así, en la actualidad ACS ya tiene un 37,6% de Hochtief y avanza hacia su objetivo último de situar su participación en un porcentaje "algo superior" al 50%, para consolidar al grupo germano en sus cuentas.

Por otra parte, ACS repartirá el 5 de julio un dividendo bruto de 1,15 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del grupo de 2010.

El grupo que preside Florentino Pérez abonará así un dividendo total de 2,05 euros por título entre sus accionistas, el mismo importe que el abonado en 2009.

ACS repartió el dividendo a cuenta, de 0,90 euros por acción, el pasado mes de febrero, una vez que liquidó la OPA que formuló sobre el grupo constructor alemán Hochtief.

Junta el 14 de abril

La distribución de esta remuneración a los socios constituye uno de los puntos del orden del día de la junta de accionistas que la compañía de construcción y servicios ha convocado para el próximo 14 de abril.

ACS convoca su junta en tanto confía en que los tribunales resuelva en "términos favorables" el litigio que mantiene con Iberdrola sobre su eventual derecho de contar con representación en el consejo de la eléctrica del que es primer accionista, con una participación del 20,2% de su capital.

Con la entrada en el consejo de Iberdrola y la superación del 50% en Hochtief, ACS podría lograr su objetivo último de consolidar a ambas empresas en sus cuentas.

Más información

Archivado En

_
_