_
_
_
_
_
La alta dirección, un 36% más

Florentino Pérez y otros tres consejeros ejecutivos de ACS ganan un 7,8% más en 2010

El presidente de ACS, Florentino Pérez, y los otros tres consejeros del grupo con carácter ejecutivo percibieron una retribución glonal de 9,54 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 7,8% en comparación con la de 8,84 millones recibida en 2009.

ACS redujo por contra un 11,5% la retribución que abonó al conjunto de los 19 miembros que componen su consejo de administración, que se situó en 12,19 millones de euros, frente a los 13,7 millones de 2009.

En cuanto a la alta dirección del grupo de construcción y servicios, los 66 profesionales que la integran percibieron un total de 35,69 millones de euros, un 36% más que un año antes, según el informe de gobierno corporativo del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a tipos de consejeros, los otros tres que, junto con el presidente, tienen funciones ejecutivas son el vicepresidente ejecutivo Ángel García Ferrer, el secretario del consejo, José Luis del Valle Pérez, y el consejero Agustín Batucas.

De su lado, los nueve consejeros externos dominicales percibieron una remuneración total de 1,67 millones de euros, importe un 2,67% inferior al de un año antes.

Asimismo, los cinco vocales del consejo externos independientes (José María Aguirre González, Juan David Grima y Miguel Roca, entre otros) cobraron un total de 713.000 euros, un 1,13% más que en 2009.

Por su parte, el otro consejero con carácter externo, el expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez percibió un total 267.000 euros por su pertenencia el consejo de ACS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_