_
_
_
_
_
Confirman la calificación actual

S&P sitúa a Repsol en perpectiva positiva

La agencia de calificación Standard & Poor's ha anunciado que pone en perspectiva positiva y mantiene la actual calificación de Repsol de BBB/A2. Esta decisión se debe a la recuperación de la posición financiera y de las reservas de la petrolera en 2010 que hacen prever un crecimiento de su producción.

"La revisión de la perspectiva refleja el refuerzo ddel negocio de Repsol, en combinacion con las posiciones conservadores de sus gestores que han reducido el endeudamento con la dilución en Repsol Brasil, la venta de sus posiciones en la argentina YPF y la transmisión de otros activos no estratégicos", ha declarado Per Karlsson, analista de Standard & Poor''s.

La agencia también ha dejado la puerta abierta a un incremento de la calificación de la compañía petrolífera aunque dependiendo de la como evolucione la situación en el norte de Africa. "Bajo nuestro punto de vista, los factores positivos detallados podrían ser mitigados parcialmente por dificultades continuadas en el mercado de crudo y la importante exposición de la compaqma a ambientes políticos y fiscales en la mayoría de países de Sudamérica", ha agregado S&P en su nota.

Esta buena noticia para la empresa que preside Antonio Brufau ha sido eclipsada por el efecto que la rebaja de la calificación de España ha tenido en la acción de Repsol. Al cierre de la sesión, el valor ha cedido un 1,94%, encadenando ya dos jornadas en negativo después de que se alcanzasen máximos de julio de 2007 el pasado lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_