Ir al contenido
_
_
_
_
Su primer mercado mundial

General Motors continuará invirtiendo "agresivamente" en el mercado chino

El presidente y consejero delegado del grupo automovilístico General Motors, Dan Akerson, ha asegurado que su compañía tiene intención de continuar invirtiendo "agresivamente" en China, su primer mercado mundial, con el fin de asegurar el éxito a largo plazo de la empresa en esta región.

Akerson resaltó que el éxito de General Motors en China es el resultado del acercamiento estratégico que ha hecho la empresa de su negocio en este país. "La base es un gran producto, un enfoque constante en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes locales, alianzas fantásticas y la dedicación a traer la última tecnología de la industria a China", afirmó.

El máximo responsable del consorcio apuntó que esta visión de negocio ha permitido a su empresa mantenerse como el líder de los fabricantes de automóviles del país durante los últimos seis años. Así, en 2010 General Motors y sus 'joint ventures' comercializaron unas ventas de 2,35 millones de unidades en este país.

En este sentido, Akerson apuntó que el mercado chino continuará siendo una de las prioridades de General Motors, ya que la empresa prevé introducir más de 20 nuevos modelos en el país en los próximos dos años, así como aumentar la capacidad de desarrollo de producto y expandir la cooperación y compartir tecnología con los socios locales.

"Todo esto es parte del compromiso a largo plazo de General Motors como el desarrollo sostenible de la industria de la automoción en China", afirmó el máximo responsable de la corporación con sede en Detroit, que indicó que para mantenerse como líder de la industria, el grupo debe mantenerse como líder en China.

Archivado En

_
_