_
_
_
_
Menor exposición al mercado

ING vende por más de 740 millones gran parte de su división de inversión inmobiliaria

El banco holandés ING ha llegado un acuerdo para vender la mayor parte de su división inmobiliaria ING Real Estate Investment Management business (ING REIM) en dos operaciones separadas por un importe conjunto aproximado de 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo, como parte de la operación, ING también ha acordado vender aproximadamente 100 millones de dólares (77 millones de euros) de su participación en los fondos existentes de ING REIM. En concreto, ING venderá a CB Richard Ellis Group las unidades europea y asiática de ING REIM y Clarion Real Estate Securities (CRES), con sede en Estados Unidos, por 940 millones de dólares (695 millones de euros), así como parte de su participación en los fondos gestionados por estos negocios. Las tres divisiones juntas gestionan activos por valor de 44.700 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2010.

En otra operación, ING ha llegado a un acuerdo para vender el gestor de inversiones en el mercado inmobiliario privado en Estados Unidos, Clarion Partners, a la dirección de la unidad, junto a Lightyear Capital, por 100 millones de dólares (74 millones de euros). Clarion Partners gestiona activos por valor de 16.500 millones de euros.

La entidad holandesa añade que el negocio de inversión inmobiliaria en Australia (ING REIMA), que gestiona activos por 4.800 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2010, no está incluido en estas operaciones. Sin embargo, aclara que llevará a cabo una retirada gradual de sus operaciones de inversión inmobiliaria en Australia de forma "oportuna y controlada".

El consejero delegado de ING Group, Jan Hommen, destacó que con estas operaciones la entidad continúa avanzando en su objetivo estratégico de reducir su exposición al mercado inmobiliario, simplificando la compañía y fortaleciendo más su base de capital.

Archivado En

_
_