Ir al contenido
_
_
_
_
Tendrá que ser ratificado por los trabajadores

La Junta y los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el futuro de Santana Motor

La Consejería de Empleo y Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y representantes sindicales de la empresa Santana Motor situada en Linares (Jaén) han llegado a un preacuerdo sobre el futuro de la empresa.

El acuerdo, cerrado a última hora de la noche de ayer en Sevilla, tendrá que ser ratificado por la Asamblea de trabajadores que se celebrará esta tarde a las 18,00 horas en el Pabellón Julián Jiménez de Linares, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El preacuerdo, cuyo documento se llamaría Linares-Futuro, recogería una parte sociolaboral y otra industrial, en la que se recogerían los acuerdos con cinco empresas de las que no se ha facilitado aún ningún nombre "para que sean los trabajadores los que se enteren primero en la asamblea".

La Comisión de Seguimiento del Plan de Acción Social (PAS) de Santana Motor comenzó sus reuniones el día 9 en Sevilla, donde se fijaron antes del día 15 para llegar a un preacuerdo. Además, los trabajadores aún cuentan con la promesa realizada por la Junta de Andalucía, principal accionista de Santana, de que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, acudirá "en breve" a la ciudad jiennense para presentarles la parte industrial del plan.

Este acuerdo se ha precipitado tras el inicio de movilizaciones por parte de los trabajadores de Santana, el último de ellos el pasado 4 de febrero cuando medio centenar de delegados sindicales de Santana y las empresas de su parque de proveedores se encerraron en el Ayuntamiento de Linares.

Archivado En

_
_