_
_
_
_
_
Fuerte demanda de extranjeros

Grecia coloca 390 millones en letras con una fuerte demanda y a un interés más bajo

El Tesoro griego ha colocado 390 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses a un tipo de interés del 3,85%, un porcentaje inferior al abonado en la última subasta de este tipo, celebrada el pasado mes de enero, cuando la rentabilidad alcanzó el 4,10%.

La emisión contó con una fuerte demanda, que permitió al Tesoro heleno colocar más deuda de los 300 millones inicialmente previstos. Así, el ratio de cobertura fue de 5,08 veces, dado que la demanda alcanzó los 1.525 millones de euros.

Según la Agencia Griega de Gestión de la Deuda Publica, hubo fuerte demanda de inversores extranjeros: un 61% de las compras fueran ejecutadas por compradores de otros países. "Estamos contentos con el alto nivel de participación extranjera", dijo el jefe de la Agencia, Petros Christodoulou.

En la anterior subasta de este tipo, realizada el 18 de enero, el Tesoro griego logró colocar 650 millones de euros en una subasta en la que la demanda alcanzó los 2.489 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en 4,98 veces.

Más información

Archivado En

_
_