Según la escuela de negocios EAE

El 17,4% de los españoles ya compra en Internet

El 17,4 % de los españoles, uno de cada cinco, compra productos y servicios a través de Internet, un porcentaje que no deja de crecer en los últimos años, según el estudio 'Comercio electrónico en España' de la escuela de negocios EAE.

Las compra de cámaras de fotos, móviles, agendas, mp3 y artículos tecnológicos son lo más demandado entre los más jóvenes, seguido de las prendas de vestir y el material deportivo.

Cuanto mayor es la edad más productos de alimentación se adquieren, y son los que tienen entre 45 a 54 años quienes más comida compran en la red.

Por sexos, las mujeres son más propensas a comprar productos de alimentación, mientras que los hombres se decantan más por la electrónica.

Por edades, los que más compran son los hombres de entre 25 y 34 años, que aglutinan el 27,4% de las compras por internet, seguidos del grupo que va de 34 a 44 años.

Los que más usan internet para vender bienes son los ciudadanos de 35 a 44 años, aunque, según el informe, la sorpresa la protagonizan los que tienen entre 65 y 74 años, que es el grupo de edad con más crecimiento en las ventas por internet.

En todas las comunidades autónomas ha crecido el uso del comercio electrónico, con Madrid a la cabeza, con el 24% de la población, seguido de catalanes con un 22,6%, los residentes en Baleares con un 21,9%, vascos con un 20,9% y navarros con un 19,9 %.

Los que menos utilizan internet para comprar son los murcianos, ya que sólo el 10,6% de sus habitantes lo hace, canarios un 11% y extremeños un 14,1%.

Los habitantes que más productos ponen a la venta a través de internet son los valencianos, el 12,1%, seguido de catalanes con un 10,9 % y 9,6 % los extremeños.

Por el contrario, los que menos venden por internet son los navarros (4,2%), canarios (6%) y manchegos (6%).