Nuevas infraestructuras

Vodafone España garantiza que su red soportará el auge de los smartphones

Los responsables de Vodafone España aseguraron que su red está plenamente capacitada para sostener el incremento del tráfico de datos derivado del imparable crecimiento de los smartphones y los tablets. "Nuestro plan de red para este año así lo garantiza", señalaron.

En este sentido, y durante un encuentro con los medios en el seno del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Vodafone anunció que ha duplicado la capacidad de su banda ancha móvil en "extensas áreas" de las siete grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Málaga. Un movimiento que se ha ejecutado "gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier 43,2 Mbps". A su vez, Vodafone señaló que ha desplegado nuevas infraestructuras de red basadas en tecnología EDGE en 1.230 localidades de 1.000 habitantes, "que disfrutarán de banda ancha móvil cuando se apruebe el refarming de la banda de 900 megahertzios y se actualice la nueva red a 3G".

Los responsables de Vodafone destacaron que con el despliegue de la red HSPA+ Dual Carrier, la operadora ha aumentado en un 30% de media, la velocidad de nevegación de sus usuarios, "para que puedan acceder a internet además de compartir y transferir archivos con mayor rapidez".

Además, Vodafone España ha lanzado una ofensiva en el negocio de los smartphones y los tablets. Un movimiento con el que eleva la presión competidora frente a rivales como Telefónica y Orange. Entre otros movimientos, la operadora comercializará en exclusiva, durante un periodo de tres meses, dispositivos como el nuevo tablet Galaxy Tab 10.1 (anunciado por Samsung ayer), así como los smartphones Nexus S de la citada Samsung y el LG Optimus 2X. Estos dispositivos llegarán a mercado durante la primavera. Al mismo tiempo, Vodafone también tendrá la exclusiva en España del nuevo Sony Ericsson Xperia PLAY (conocido como el PlayStation Phone), presentado ayer por la empresa suecojaponesa.

En su presentación, Vodafone anunció una nueva aplicación de música, disponible para sus clientes, que podrán acceder a un catálogo de tres millones de canciones, desde 50 céntimos, y sin DRM. En esta línea, la operadora anunció un acuerdo con la promotora de conciertos musicales, Live Nation, por el que sus clientes podrán comprar entradas de conciertos de manera anticipada (dos días antes). Vodafone señaló que sus clientes podrán adquirir entradas para el próximo concierto de Rihanna a partir del 22 de febrero.