La ejecución se estima en 29 meses

OHL y FCC se adjudican un centro penitenciario en Cataluña por 186,2 millones

OHL y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior gestión durante 32 años de un centro penitenciario para la Generalitat de Cataluña por un importe de 186,2 millones de euros, según datos de los grupos.

Se trata del centro de Els Plans, de Tárrega (Lleida), que tendrá 64.044,2 metros cuadrados de superficie, y que ocupará 29.612 metros cuadrados de la parcela sobre la que se construirá.

El complejo se levantará a partir del proyecto elaborado por los estudios Massip-Bosch Arquitectos y Luis-Xavier Comerón Grupera. La mayoría de los edificios del centro serán de planta baja y dos plantas.

FCC y OHL controlan una participación de 35% cada uno del consorcio adjudicatario, que completan Construcciones Rubau y Copisa, con una participación del 15% respectivamente.

FCC 10,04 0,60%
OHL 0,62 -4,31%

En concreto, el departamento de Justicia del Gobierno catalán, a través de la sociedad pública Gestión de Infraestructuras (GISA), ha adjudicado a este consorcio un derecho de superficie para la construcción y posterior conservación y explotación del centro, mediante su arrendamiento a la Generalitat.

La duración del derecho de superficie incluye la ejecución de la obra, para la que se estima un plazo de unos 29 meses, además del periodo de 32 años correspondiente a la gestión del centro en régimen de alquiler al ejecutivo catalán.

Del importe total del proyecto, un total de 143 millones de euros corresponden a los trabajos de construcción del centro.