_
_
_
_
_
Los operadores de móvil irán a la convocatoria

Industria recaudará hasta 2.000 millones por la subasta de las frecuencias móviles

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy en el que el Gobierno procederá a subastar en el próximo trimestre espectro en las franjas de 800, 900, 1800 megas y 2,6 gigas por un importe que estima entre 1.500 y 2.000 millones de euros, lo que garantiza los recursos necesarios para liberar el dividendo digital.

Los operadores de telefonía móvil serán los principales aspirantes a esta convocatoria y el Gobierno ha anunciado que también exigirá determinadas condiciones de inversión para seleccionar a los ganadores.

Sebastián anunció que del total de la recaudación, 800 millones estarán destinados a liberar el llamado dividendo digital, esto es, las partes del espectro que hoy están ocupadas por radiodifusores de Televisión Digital Terrestre. El resto de la recaudación irá para reducir déficit público.

El Gobierno ha elegido un sistema mixto concurso-subasta para licitar las distintas bandas de frecuencias que se van a poner a disposición de los operadores, un total de 310 Mhz. La elección de una licitación mixta por parte del Ejecutivo tiene como objetivo maximizar el beneficio para los ciudadanos y la sociedad en su conjunto a través del impulso de la inversión y el empleo a corto plazo (2011-2013). Se estima que movilizará una inversión adicional de 1.200 millones de euros e impulsará la creación de 40.000 empleos.

Industria busca con esta subasta poner a disposición de los operadores de telefonía todo el espectro radioeléctrico e impulsar las comunicaciones móviles e inalámbricas.

Los servicios para tabletas y 'smartphones' tendrán un hueco en las nuevas frecuencias

Además, la puesta a disposición de los operadores de bandas de frecuencias da respuesta a la demanda de espectro que generará el desarrollo y popularización de los teléfonos inteligentes, las tabletas, los libros electrónicos, así como los nuevos servicios de comunicaciones móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_