_
_
_
_
Bolsas

Las dudas en Wall Street impiden al Ibex coronar los 11.000

El Ibex despertó con fuerza ayer, y en apenas una hora coronó los 11.053 puntos. Una vez más, sin embargo, el vértigo pudo con el índice, que fue moderando su ascenso. El tono negativo con el que inició la jornada Wall Street hizo el resto, dejando en negativo todos los grandes parqués del Viejo Continente. El Ibex perdió un 0,27% y se quedó en los 10.935,6 puntos. Las caídas estuvieron protagonizadas por la banca, con el Popular como única entidad que cerró en positivo (subió el 0,41%). El BBVA se dejó un 0,43% y el Santander un 0,38%.

En el resto de Europa, la mañana estuvo marcada por las quinielas sobre la sucesión de Jean-Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo, después de hacerse público que el responsable del Bundesbank, Axel Weber, no aspira al puesto. La noticia causó un cierto revuelo en el mercado de deuda, si bien la prima de riesgo española terminó bajando de los 205 a los 200 puntos básicos. En los parqués, Londres cayó un 0,64%, París un 0,43% y Fráncfort un 0,03%.

Al otro lado del Atlántico, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejaba indecisos a los inversores al señalar que hay signos de recuperación, pero que ésta no está consolidada. Dicha ambigüedad se tradujo en ganancias, del 0,06% para el Dow Jones, y en pérdidas del 0,28% para el Standard & Poor's y del 0,29% para el Nasdaq.

El euro

La divisa europea subió ayer un 0,77% en su mejor sesión desde hace una semana, cuando el moderado discurso del BCE ante la inflación arrebató al euro los 1,28 dólares. Ayer, la moneda comunitaria volvió a acercarse a esa cota, a un cambio de 1,37 billetes verdes.

Archivado En

_
_