Pujarán por la construcción de dos autopistas

Sacyr busca obra civil con el grupo indio interesado por Repsol

Luis Fernando del Rivero, presidente de Sacyr
Luis Fernando del Rivero, presidente de Sacyr

Sacyr Vallehermoso está abonando el mercado indio para tratar de recoger obras multimillonarias a la vuelta de unos meses, tanto en autopistas como en ferrocarril. Y entre sus socios de referencia se encuentra Essar, grupo indio que se ha interesado por entrar en el capital de Repsol, empresa donde la propia Sacyr es primera accionista con el 20%.

Según ha podido saber CincoDías, la firma india y la española comparten una sociedad al 51% y 49%, respectivamente, con la que van a pujar por la construcción y explotación de dos autopistas. La primera de ellas, entre Baharagora y Sambalpur (en el estado de Orissa) tiene una longitud de 360 kilómetros y requiere una inversión de 576 millones. La segunda autopista recorre los 350 kilómetros que van de Shivpuri a Dewas (en el estado de Madhya Pradesh) y asciende a 525 millones.

La empresa que une a Essar y Sacyr se ha presentado a la precalificación, mientras la firma que preside Luis del Rivero también opta con otros socios a proyectos ferroviarios en India por unos 750 millones de euros.

SACYR 2,58 -0,50%

Ya en España, Sacyr Vallehermoso anunció el viernes que ha cosechado compromisos de suscripción entre sus accionistas a la nueva ampliación de capital por 81,9 millones de euros. Eso implica que ha cubierto el 85% de los 96 millones en que se ha cifrado la segunda recapitalización en dos meses.