La renta de 420 euros se transformará en una prestación formativa de 350 euros
El Partido Popular asegura que el Ejecutivo pretende sustituir la renta de 420 euros para parados que han agotado sus prestaciones por una ayuda de 350 euros vinculada a formación que gestionarán las comunidades autónomas.
El portavoz del área laboral del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno pretende sustituir la renta de 420 euros para desempleados que han agotado el paro, por una prestación ligada a su formación profesional, valorada en 350 euros, que correría por cuenta de las comunidades autónomas.
Así figura, según Echániz, en el documento de 27 páginas que el Ministerio de Trabajo habría remitido a las distintas regiones. La medida, según el portavoz popular, será discutida el próximo lunes en la conferencia sectorial de Empleo, con el objetivo de que la modificación sea aprobada a finales de enero o comienzos de febrero.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Echániz reprochó a Trabajo el hecho de que una renta "ya exigua" se reduzca, y que además, su coste sea "endosado" a los gobiernos autonómicos, ya que al ser estos quienes gestionan las políticas activas de empleo, deben sufragar las acciones formativas.
Para los populares esta medida contribuye a dilapidar las posibilidades de que sea firmado un pacto global que inmiscuya a la oposición política en las negociaciones que el Ejecutivo ya mantiene con patronal y sindicatos.