_
_
_
_
_
Sube hasta un 5,3% en doce capitales

El precio del alquiler de pisos frena su caída

El precio de alquiler de vivienda frenó su caída en 2010, ejercicio que cerró con subidas de hasta un 5,8% en un total de doce capitales de provincia, según el informe de Idealista.com y la Sociedad Pública de Alquiler.

Del lado de los descensos, los más pronunciados se registraron en Lleida, donde las viviendas en renta se abarataron en un 18,3%, en Albacete (-6,9%), Castellón (-5,5%) y Guadalajara (-5,4%).

El estudio indica que aunque "el precio de la vivienda en alquiler terminó el pasado año con un frenazo en la caída de los precios", se comportó "de manera dispar en los principales mercados inmobiliarios".

Así, el 68% de las capitales de provincia se anotaron un descenso de precios, mientras que en el 32% restante experimentaron incrementos.

Estas subidas estuvieron lideradas por la del 5,3% que registraron los pisos en renta de Badajoz, seguida de los incrementos de Tarragona (3,7%) y de Cáceres (2,4%).

Así, Madrid se consolida como la ciudad más cara para alquilar un piso, con un importe medio de 12 euros por metro cuadrado y mes, por delante de Barcelona (11,9 euros por metro). En el lado opuesto, Cáceres es la capital con los precios más económicos (4,6 euros por metro cuadrado y mes).

Sólo otra capital además de Madrid registra un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado. Se trata de Bilbao, donde el precio medio de alquiler es de 11,3 euros por metro cuadrado.

De su lado, en Barcelona los propietarios rebajaron un 1,7% sus expectativas de cobro por arrendar un piso (hasta los 11,9 euros), más que en Madrid, donde descendió un 0,3%. En cuanto al resto de grandes capitales, en Zaragoza la caída fue del 4,4% y en Sevilla, del 4,1%. Por contra, los precios subieron en la capital vizcaína (+0,2%).

Más información

Archivado En

_
_