Dos meses después de su fusión

El consejo de Guipuzcoano aprueba la puesta en marcha de su nueva estructura comercial

El consejo de administración de Banco Guipuzcoano, presidido por Javier Echenique, se ha reunido en San Sebastián y ha aprobado, dos meses después de su fusión con el Banco Sabadell, la puesta en marcha de la nueva estructura comercial de la entidad.

En un comunicado, el Guipuzcoano ha informado de que su Consejo está integrado su vicepresidente, Joan Llonch, y los consejeros Jaime Guardiola, José María Bergareche, Sol Daurella, José Antonio de Urquizu, Iñigo Echevarría, José Luis Larrea, Miquel Montes y Antonio Serrats y la consejera y secretaria del Consejo, María José García Beato.

Además, ha indicado que esta nueva organización ha sido diseñada "teniendo en cuenta la tradición" de su servicio y la "necesaria continuidad en la atención a los clientes, concentrando, bajo una única dirección, las actuales redes comerciales del Guipuzcoano y Sabadell en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Aragón".

Esta nueva Dirección Territorial Norte, que dependerá jerárquicamente del director general de Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaola, estará dirigida por Pedro Sánchez Sologaistúa, subdirector general de Banco Sabadell, que ha sido nombrado también director general adjunto de Banco Guipuzcoano.

La red de banca comercial y de banca de empresas del grupo estará conformada por un total de 181 oficinas, agrupadas en diez zonas, el doble que hasta ahora.

Juan Manuel Astigarraga, subdirector general de Banco Guipuzcoano, será el director de la red de banca comercial, y Joseba Gondra, de Banco Sabadell, dirigirá la de empresas, que contará con diez centros especializados en soluciones financieras para empresas con una facturación superior a los diez millones de euros y equipos de especialistas en financiación empresarial y comercio exterior.

Fernando Rioja será el nuevo director de la zona de Banca Comercial Bizkaia Occidental, Juan Ramón Rey de la de Bizkaia Oriental, Asier Ugaldea de la zona Bilbao, Joaquín Arambarri de la Gipuzkoa Occidental, Jon Mikel Korta de la Gipuzkoa Oriental, Juan Bautista Agut de San Sebastián, Ricardo Martínez de Ilarduya de la zona Alava y La Rioja, Abraham del Pozo Grijalba de la zona Navarra e Ignacio Navarro de Aragón.

Con esta ampliación de las zonas y los nombramientos efectuados, Banco Guipuzcoano ha explicado que busca "acercar la toma de decisiones al mercado, agilizándola y reconociendo asimismo su experiencia y profesionalidad, así como el papel clave que éstos juegan en la gestión y atención eficaz de los clientes".

Por otra parte, Angel Simón y Alfredo Martínez se harán cargo de la Dirección Territorial de Riesgos, mientras que Alvaro Ochoa dirigirá los equipos de Banca Privada.

"La nueva estructura organizativa permitirá aprovechar las mejores capacidades y fortalezas de ambas entidades, sumando a la elevada capilaridad de la red, un modelo comercial que destaca por su probada eficacia, notable autonomía de decisión y su fuerte especialización en banca de empresas", ha asegurado el Guipuzcoano.