_
_
_
_
Se sitúa en 16 puntos

La confianza de los constructores estadounidenses, por debajo de lo esperado

El índice NAHB del mercado inmobiliario se sitúa en 16 puntos en el mes de enero, frente a los 17 puntos que preveían los analistas.

Esta lectura de 16 puntos es la misma que en los últimos dos meses, lo que evidencia que la confianza entre los constructores de Estados Unidos se estancó. La falta de crédito amenaza con paralizar el sector este año.

Las lecturas inferiores a 50 significan que una mayoría de los participantes dijeron que las condiciones eran malas.

Las promotoras inmobiliarias Lennar Corp. y KB Home, que este mes informaron de una ganancia en el cuarto trimestre, están reduciendo costos par afrontar la caída de la demanda por el elevado nivel de desempleo y las crecientes ejecuciones hipotecarias, que suman a la oferta multitud de propiedades sin vender. Al mismo tiempo, se prevé que las ventas se recuperen tras el bajón posterior al crédito impositivo del año pasado, ayudadas por los precios menguantes y los bajos costes del crédito.

"El sector residencial sigue débil", dijo Paul Dales, economista para Estados Unidos de Capital Economics Ltd. en Toronto, quien había pronosticado que el índice se mantendría en 16. "Hay aún un exceso de oferta y la demanda está débil, y ese será el caso por algún tiempo. No sorprende que las constructoras no estén construyendo mucho y que su confianza esté baja".

Archivado En

_
_