Mismo tipo que en anterior subasta

Grecia coloca 650 millones de euros en deuda al 4,1%

Grecia logró colocar hoy Letras del Tesoro por valor de 650 millones de euros a tres meses con una rentabilidad del 4,1%, según anunció en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda griega.

El tipo de interés es el mismo del pasado noviembre, cuando logró vender 480 millones de euros. Según anunció la Autoridad de Gestión de la Deuda griega, las letras vencerán el 26 de abril de 2011. La oferta de los compradores superó en 4,98 veces el monto inicial de la emisión, de 500 millones de euros.

Varios analistas manifestaron su satisfacción por la confianza en la economía griega demostrada por los mercados, especialmente después de que la agencia de calificación de riesgos Fitch anunciara el viernes la reducción de la nota para la emisión de nueva deuda de Grecia, en divisas y moneda local, desde BBB- hasta BB+.

El diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán, que actúa como referente, marcó hoy a las 10.30 un valor de 881 puntos, en comparación con los 943 del pasado martes.

Grecia ha asumido severas medidas de austeridad desde el pasado abril para asegurar su solvencia y se encuentra bajo la tutela de los programas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le han prestado 110.000 millones de euros.