_
_
_
_
_
En enero, sube a 15,4

La confianza económica de los inversores alemanes alcanza máximos de seis meses

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en enero un incremento de 11,1 puntos, hasta situarse en los 15,4 enteros, su nivel más alto en seis meses, aunque todavía lejos de su media histórica de 26,8 puntos, según informó la institución en un comunicado.

"Aparentemente los expertos en mercados financieros esperan que la dinámica de crecimiento de la economía alemana continúe", afirma el ZEW en un comunicado y respalda esta opinión por los buenos datos de pedidos recibidos por la industria alemana, así como por los datos "sorprendentemente" positivos de la economía de EE UU.

"El actual nivel de tipos reales bajos debería fortalecer la demanda de equipamiento de capital en Alemania, mientras la mayor seguridad del empleo estimula el consumo privado", destacó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

La valoración de la situación actual en Alemania se mantiene prácticamente sin cambios y su correspondiente indicador sube 0,2 puntos, hasta 82,8 enteros. Por su parte, las expectativas económicas para la eurozona subieron 9,9 puntos, hasta 25,4 enteros, mientras que el indicador de expectativas de la zona euro retrocedió 1,5 puntos, hasta 6,1 enteros.

Archivado En

_
_