_
_
_
_
Pagaría hasta 300 puntos sobre el referencial

Bankinter tantea el mercado para emitir cédulas hipotecarias

Bankinter tantea al mercado. Fuentes financieras indican que ofrece un diferencial récord para vender cédulas hipotecarias. La entidad estaría dispuesta a pagar unos 300 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap por títulos con una vigencia de dos años. El pasado noviembre, Cajamar realizó una emisión con un diferencial de 290 puntos básicos que se sumaban a un tipo del 3,5% en bonos que vencerán en 2014.

La operación de Bankinter llega después de que el Tesoro español lograra ayer recabar 3.000 millones de euros a cinco años en los mercados con una remuneración media del 4,542%. Santander y BBVA realizaron con éxito la pasada semana dos emisiones de cédulas hipotecarias. El primero repartió 1.000 millones de euros a cinco años y el segundo colocó 1.500 millones a tres años.

"El problema con la periferia es que nadie puede determinar si algo está bien de precio o no. Ahora mismo, 300 puntos básicos por swaps a dos años puede parecer un buen negocio, pero la alta volatilidad puede dar la vuelta al acuerdo", explica Florian Hillenbrand, analista de Unicredit. Barclays Capital, HSBC, Landesbank Baden-Wuerttemberg y Natixis intermedian la colocación de Bankinter.

Archivado En

_
_