Impulso al nuevo centro de negocios de la capital

Sacyr alquila su torre de Castellana a PricewaterhouseCoopers por 11 años

La división inmobiliaria de Sacyr, Testa, ha cerrado un acuerdo con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para alquilarle 17 plantas de su torre del complejo del paseo de la Castellana, en Madrid, durante 11 años, con prórrogas indefinidas de otros cinco años más, según explicaron ayer a Efe fuentes del grupo.

La Torre Sacyr albergará en una sola sede a los más de 2.300 profesionales de PwC en Madrid, que en la actualidad están repartidos en las tres oficinas que la consultora tiene en el paseo de la Castellana y en las calles Almagro y Torrelaguna.

Sacyr Vallehermoso indica que su torre es la primera de las cuatro torres de la Castellana que alcanza una ocupación del 100%, con lo que, a su juicio, se da un "impulso definitivo" a la consolidación de esta zona como "el nuevo centro de negocios" de la City madrileña.

SACYR 2,41 1,09%

Hotel de cinco estrellas

La torre también cuenta con un hotel de cinco estrellas que ocupa hasta la planta número 31 (el 60% del edificio). Asimismo, el grupo constructor señaló que, tras esta operación, Testa eleva al 97% la ocupación de sus edificios de oficinas.

Por su parte, PwC se mudará a la nueva torre entre julio y agosto del presente ejercicio, y ocupará los 21.390 metros cuadrados de las plantas ubicadas entre los pisos 34 y 50 del edificio. La firma contará con una entrada propia y más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos, dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción de clientes y habilitará una zona de servicios para empleados de 1.000 metros cuadrados, con comedor, cafetería y área de formación.

La división inmobiliaria de Sacyr acumuló unos ingresos por alquileres de patrimonio en explotación y prestación de servicios de gestión patrimonial de 270 millones de euros en 2009. La tasación de activos de la empresa a día 31 de diciembre del mismo año ascendió a 4.398 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.231 millones de euros.