_
_
_
_
_
Para explicar el informe a Nuclenor

IU pide la comparecencia en el Congreso del secretario de la Energía

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido que el recién nombrado secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, comparezca de forma urgente en el Congreso para explicar el informe que elaboró para Nuclenor y que cuantificaba en 951 millones las pérdidas por el cierre de Garoña.

La petición de comparecencia de IU, adelantada por la Cadena SER, se produce tras conocerse la existencia del informe que elaboró la consultora Nera, de la que Hernández era entonces director asociado, a petición de la propietaria de la central de Santa María de Garoña, participada en un 50% por Iberdrola y Endesa.

Por su lado, el Ministerio de Industria defendió ayer la idoneidad de Hernández para el puesto. Sobre la posibilidad de que éste tenga que comparecer ante la Audiencia Nacional, donde ha sido citado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo por el proceso de alegaciones sobre el cierre de la planta burgalesa, el ministerio ha confirmado que el nuevo secretario de Estado no acudirá, puesto que ya no pertenece ni está vinculado a la empresa consultora.

Mientras, Greenpeace exigirá el cese del secretario de Energía al considerarle "inhabilitado" para el cargo por su "trayectoria contra las renovables". La ONG está preparando exigir su cese por vía judicial o administrativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_