Previsión meteorológica

La costa gallega permanece en alerta por vientos costeros

La costa gallega, concretamente las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra, está en alerta amarilla (riesgo moderado) por vientos costeros, mientras que las temperaturas diurnas subirán ligera a moderadamente en el noreste peninsular y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los vientos variarán de flojos a moderados de componente este en el Estrecho y Canarias, y del suroeste en Galicia y Baleares, mientras que en el resto del país las ráfagas serán flojas o en calma.

Además, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto de España durante el día, mientras que las temperaturas nocturnas serán ligeramente más bajas en la Península y Baleares.

Por otro lado, se prevén cielos nubosos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país habrá poca nubosidad o cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas en el norte peninsular y de nubes bajas en ambas mesetas y Extremadura. También hay posibilidad de nieblas en el interior peninsular, localmente persistentes sobre todo en Castilla y León.