_
_
_
_
_
Los inversores

Daniel Klein y Mansour Ojjeh apoyan la ampliación de Sos con 19 millones de euros

El inversor suizo Daniel Klein y el saudí Mansour Ojjeh (Mao Holdings) han respaldado la ampliación de capital de Sos Corporación Alimentaria con la adquisición de acciones por 12,5 millones de euros y 6,6 millones de euros, respectivamente.

Klein, accionista de Sos desde los orígenes del grupo, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras las ampliaciones de capital ostenta un 3,23% del capital, y Ojjeh, un 1,89%.

Estos porcentajes suponen una reducción desde el 4,17% y 3,16% que controlaban anteriormente, debido a que además de la ampliación dineraria en 200 millones de euros que ambos han suscrito, la compañía ha aumentado capital a través del canje de participaciones preferentes y de compensación de créditos.

En concreto, el inversor suizo ha pasado de 8 millones de acciones a algo más de 33 millones, con lo que ha adquirido en esta operación cerca de 25 millones de títulos. Al precio de 0,50 euros por acción, su inversión se sitúa en 12,5 millones de euros.

Por su parte, Ojjeh -uno de los propietarios de la escudería McLaren- tiene tras las ampliación de capital 19,35 millones de acciones, con lo que se ha hecho con 13,2 millones de títulos, por 6,6 millones de euros.

Daniel Klein fue consejero y vicepresidente de SOS durante la gestión de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, pero fue destituido a propuesta de las cajas de ahorros accionistas por considerar que también actuó "de forma desleal" hacia la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_