Sacyr y PwC cierran el alquiler de la torre de la Castellana
PwC ha alcanzado un acuerdo con Testa, filial de patrimonio inmobiliario del grupo Sacyr Vallehermoso, para trasladar a sus más de 2.300 profesionales en Madrid a una sede única en la Torre Sacyr.
El acuerdo, rubricado por ambas compañías y en el que ha intermediado Gabinete Inmobiliario, permitirá a PwC unificar en un edificio singular y emblemático las tres sedes con las que la firma cuenta actualmente en Madrid -en las calles Castellana, Almagro y Torrelaguna-.
Por su parte, Sacyr completa la ocupación del 100% de su emblemático edificio -el primero del complejo llamado Cuatro Torres Business Área en conseguirlo-, y da un impulso definitivo a la consolidación de la zona como el nuevo centro de negocios de la City madrileña. Tras esta operación de arrendamiento, Testa eleva al 97% la ocupación de sus edificios de oficinas.
El traslado a la nueva torre será efectivo entre julio y agosto de 2011. Entonces, PwC ocupará los 21.390 metros cuadrados de las 17 plantas ubicadas entre los pisos 34 y 50 -ambos inclusive-. La firma contará con una entrada propia y más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos. Además, dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción de clientes y habilitará una zona de servicios para empleados de 1.000 metros cuadrados, con comedor, cafetería y área de formación.
El cambio a una sede única permitirá a PwC desarrollar aún más su carácter multidisciplinar -una de sus diferencias competitivas-; y su capacidad para crear equipos mixtos -auditores, consultores, abogados, fiscalistas, expertos en transacciones- para asesorar a los clientes.