_
_
_
_
_
La patronal de la grandes superficies está a favor

Las grandes superficies respaldan la liberalización de los horarios comerciales

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que "cualquier medida que se adopte en pro de la liberalización del sector comercial es positiva, porque contribuye a dinamizar la inversión, a la creación de empleo y a la reducción de los precios".

Anged ha plasmado estas declaraciones en un comunicado tras las afirmaciones el martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que planteará a las comunidades autónomas "acciones concertadas en materia de horarios comerciales".

La patronal de la grandes superficies ha subrayado que, en una situación como la actual es "difícilmente explicable que desde las Administraciones se impida el pleno desarrollo de proyectos generadores de riqueza y empleo". En su opinión, una mayor liberalización del sector comercial produce mayor competencia entre operadores y "se traduce en mejores precios para el consumidor".

La Generalitat, en contra

El departamento de Empresa de la Generalitat ha respondido al anuncio del presidente con un comunicado en el que destaca que "no ampliará el número de días festivos de apertura comercial". El director general de Comercio, Josep Maria Recasens, recordó que la ley catalana es fruto de un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno. "Nadie compra más por el hecho de que los comercios abran 7 días a la semana o 24 horal al día. Lo que necesita el sector es un mejor acceso al crédito", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_