_
_
_
_
_
La cadena subió el 30% los ingresos en 2010

Telecinco se apoya en Cuatro para hacer más flexible la publicidad

Telecinco se apoyará en Cuatro para dar más flexibilidad a la contratación publicitaria. Para ello, la cadena creará módulos en los que combinará varias emisoras. El consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, se mostró ayer optimista respecto a la evolución de la publicidad este año. En 2010, sus ingresos por este concepto crecieron un 30% por la ausencia de anuncios en TVE y el Mundial.

Telecinco aseguró ayer que Cuatro le permitirá alcanzar una mayor diversidad de nichos de audiencia. Para aprovechar este impulso, la cadena que dirige Paolo Vasile presentó ayer su nueva política comercial basada en la flexibilidad de la oferta a los anunciantes, que podrán elegir comprar espacios para poner sus anuncios en cada uno de los canales bajo su abanico y el horario en que se van a emitir, en función de lo cual tendrán un precio u otro. "Nunca nos hemos casado con la pauta única", indicó el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali. Publiespaña es la empresa encargada de gestionar los anuncios en Telecinco, Cuatro, La Siete, FDF y Boing. Publimedia Gestión lo hará de Digital+ y el resto de canales de pago que controla Telecinco, así como de las páginas web del grupo (incluida la de Cuatro) y la publicidad exterior.

Nueva estrategia

Tringali anunció también una nueva estrategia en La Siete y Factoría de Ficción que irá adoptando a lo largo de este primer trimestre de 2011 en el resto de canales. Esta práctica consistirá en no emitir bloques publicitarios en prime time (horario de máxima audiencia) de más de seis minutos. De esta forma, Telecinco pretende conseguir "limpiar la televisión de ruido publicitario" para lograr que "el impacto de los anuncios sea mayor", según explicó Giuseppe Tringali.

Los ingresos publicitarios de Telecinco en 2010 aumentaron algo más de un 30% respecto a 2009, según Tringali, gracias a la desaparición de la publicidad en TVE y al Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica y que ganó el equipo español. En su opinión, el grupo continuará creciendo en 2011 en "cuota de mercado e ingresos" con la incorporación de Cuatro, aunque no concretó ninguna cifra. Actualmente, la compañía calcula que controla el 44% del mercado publicitario en televisión.

Tringali también señaló que el mercado de la publicidad en televisión creció en 2010 entre el 4% y el 4,5%. Sin el Mundial de Fútbol, el mercado hubiera crecido entre un 2% y un 2,5%. Asimismo, el máximo responsable de la política publicitaria en Telecinco ha reconocido que el mercado creció menos en el último trimestre de 2010 debido a que disminuyó el efecto de la retirada de la publicidad en TVE. Para 2011, Giuseppe Tringali espera que el mercado crezca hasta un 2,5%.

La plataforma Digital+, una "inversión industrial"

El consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, valoró ayer positivamente las perspectivas de negocio que tiene Digital+, la plataforma de pago liderada por PRISA TV en la que Telecinco controla un 22% y que considera una "inversión industrial". El ejecutivo italiano ha asegurado que la intención de la compañía es volver a pedir "más adelante" el derecho a veto al que han renunciado durante un año para que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) diera el visto bueno a la operación, ya que el objetivo final es poder influir en las decisiones de la compañía.Por otra parte, el actual canal Gran Hermano 24 Horas será sustituido por una cadena nueva cuando acabe el concurso, ya que Telecinco no alquilará sus canales. "Si son nuestros, intentamos hacerlos nuestros".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_