_
_
_
_
_
Apoyo a la propuesta de la empresa de contención salarial

La plantilla de Nissan apuntala el futuro de Barcelona hasta 2024

El 70,25% de los empleados de Nissan de las fábricas barcelonesas de Zona Franca y Montcada apoyaron ayer la propuesta de la empresa de contención salarial para los próximos tres años.

Un total de 3.018 trabajadores participaron en el referéndum convocado para optar a la adjudicación de una furgoneta ligera (pick up), que aseguraría el futuro de las plantas hasta 2024.

Los sindicatos UGT y USOC mostraron su satisfacción por el resultado de la consulta. Por su parte, CC OO recomendó el voto en contra, teniendo en cuenta su condición de fuerza sindical mayoritaria, con 15 representantes por 7 de UGT. De ahí la incertidumbre que existía sobre el desenlace de la consulta.

A partir de ahora, la filial española de Nissan enviará la propuesta de competitividad a la matriz japonesa, que hoy mismo decidirá si vuelve a incluir las factorías españolas entre las candidatas para producir el nuevo modelo de vehículo industrial. En un comunicado, Nissan indicó que el próximo 18 de enero el grupo nipón decidirá el centro productivo que fabricará la furgoneta para el mercado europeo, inversión a la que también optan las plantas de Marruecos e incluso las de México y Sudáfrica.

En la misma nota, la dirección de la subsidiaria española felicitó a los trabajadores por su decisión, en el mismo sentido que el comunicado que emitió el departamento de Empresa de la Generalitat. Las medidas de competitividad aceptadas por la plantilla incluyen una contención salarial para 2012, 2013 y 2014 y un aumento de la productividad del 6%. Además, se incluyen 15 sábados productivos por turno y una bolsa de 40 horas por trabajador, de ellas 32 obligatorias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_