_
_
_
_
_
Declaraciones de González Pons

El PP cree que hay que "abrir una reflexión" sobre las pensiones parlamentarias

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este jueves la necesidad de "abrir una reflexión" sobre las pensiones parlamentarias de los políticos españoles.

Aunque se ha mostrado "convencido de que hay razones" que las justifiquen considera que, "a lo mejor, ha llegado el momento de que empecemos a plantearnos su oportunidad, porque los políticos además de representantes, también tenemos que dar ejemplo".

González Pons se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en Valencia al ser preguntado por la conveniencia de eliminar las pensiones parlamentarias con motivo de la intención del Gobierno de retrasar la edad de jubilación. "Hay que abrir una reflexión" y "abrir una reflexión es exactamente lo que se hace en un proceso de negociación", ha señalado.

"Creo honestamente que los políticos tenemos que abrir una reflexión sobre nuestro papel como ejemplo y reflejo de los ciudadanos que nos votan", ha dicho el portavoz 'popular', quien está "convencido de que es mínima la cantidad de políticos que se benefician de la pensión que concede el Congreso de los Diputados y el Senado porque la inmensa mayoría cotizamos y cobramos la misma pensión que cualquier ciudadano".

También se ha mostrado "convencido de que hay razones que justifican la existencia de esa pensión pero, a lo mejor ha llegado el momento de que empecemos a plantearnos su oportunidad, porque los políticos además de representantes también tenemos que dar ejemplo", ha apostillado.

Preguntado por el fichaje del ex presidente José María Aznar por Endesa, González Pons ha recordado que el ex presidente Felipe González lo hizo por Gas Natural. En este sentido, ha aprovechado para mostrar su convencimiento de que los ex presidentes del Gobierno en España "son un valor no suficientemente explotado. No solo para la política internacional de España sino para el prestigio de las multinacionales españolas.

En opinión del vicesecretario de comunicación del PP, "tener a los ex presidentes en puestos relevantes en empresas multinacionales españolas nos ayuda a todos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_