Se convierte en el valor más castigado

Amadeus pierde un 2,1% en su primer día como cotizada en el Ibex

Las acciones de Amadeus cerraron su primer día de cotización en el Ibex 35 con una caída del 2,1%, siendo el valor que más cae del selectivo por delante de Enagás (-1,64%) y Gas Natural (-1,26%), en una jornada en la que el índice ganaba un 0,3% al cierre, con la mayoría de sus valores en verde.

Al cierre, los títulos del proveedor tecnológico de servicios turísticos cotizaban a 15,34 euros, tras abrir la sesión con un avance del 0,96%, frente a los 15,68 euros que logró el pasado jueves, en la última sesión del año.

Los títulos de Amadeus oscilaron entre los 15,83 euros de valor máximo y los 15,30 euros de valor mínimo en su primera sesión del año, tras haber intercambiado 1,18 millones de acciones, con un volumen de 16,78 millones de euros al cierre.

Amadeus regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué.

Desde su salida al mercado, el valor ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros, con lo que la capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros.

La compañía mostró su satisfacción por la entrada en el Ibex, que se suma a su entrada en los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía".

"La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial", destacó Ana de Pro, responsable financiera de Amadeus.

La compañía considera que entrar a formar parte de estos índices "incrementa tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales".

Además, cree que acentuará "su capacidad para invertir y mejorar su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo".

Por otro lado, Luis Maroto es el nuevo presidente y consejero delegado de Amadeus, en sustitución de David J. Jones tras su retiro, cargo que ha asumido el 1 de enero, tal y como el proveedor tecnológico de servicios turísticos notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 30 de diciembre.

Durante los dos últimos años como viceconsejero delegado Maroto ha desempeñado un papel clave en el reestreno bursátil de Amadeus y en su posterior admisión en el Ibex.