_
_
_
_
_
Para financiar su presupuesto

Alemania planea emitir 302.000 millones de deuda en 2011

El Gobierno de Alemania emitirá deuda por un importe de 302.000 millones de euros para financiar su presupuesto, anunció hoy la Agencia Federal de Finanzas alemana.

El Gobierno de Alemania tiene previsto emitir en 2011 deuda pública por un importe de 302.000 millones de euros, con la que pretende financiar el presupuesto federal para el próximo año y los fondos especiales del Gobierno, según anunció la Agencia Federal de Finanzas alemana.

En un comunicado, la agencia señala que planea emitir el próximo año alrededor de 185.000 millones de euros en bonos o instrumentos del mercado de capitales, así como otros 117.000 millones de euros en instrumentos monetarios.

En concreto, prevé colocar bonos por valor de 50 millones de euros en el primer trimestre, de 53 millones de euros en el segundo y de 41 millones de euros en el tercero y cuarto. Por su parte, las emisión de instrumentos monetarios rondarán los 30 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2001 y los 27 millones en los últimos tres meses del próximo año.

El organismo también tiene intención, si las condiciones de mercado lo permiten, de continuar desarrollando su programa de bonos ligados a la inflación, con una emisión prevista de entre dos y tres millones de euros cada trimestre. En este sentido, señala que el Gobierno Federal seguirá esforzándose para apoyar la liquidez en el mercado secundario de bonos ligados a la inflación a través de sus propias actividades de mercado.

Por otro lado, la Agencia Federal de Finanzas apunta que se reserva el derecho de emisión de deuda en moneda extranjera, si las condiciones de mercado lo permiten.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_