_
_
_
_
El próximo 21 de diciembre

Enagás pagará un dividendo de 0,312 euros brutos

El consejo de administración de Enagás acordó hoy repartir un dividendo de 0,312 euros por acción, a cuenta de los resultados de 2010 el próximo 21 de diciembre, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás explicó que este dividendo a cuenta de los resultados de 2010 es un 10,1% más que el abonado a cuenta del ejercicio pasado.

Una vez descontada la retención fiscal del 19% que se aplica desde el 1 de enero a este tipo de rendimientos del capital para los primeros 6.000 euros, y del 21% si es una cantidad superior, los accionistas de Enagás cobrarán un importe líquido de 0,262 euros en el primer caso y de 0,252 en el segundo.

Para hacer frente a este pago, Enagás deberá desembolsar más de 74 millones de euros, que se repartirán entre los 238 millones de títulos que componen su capital social.

El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas que se celebrará en el primer semestre del próximo año, dijo la compañía.

Archivado En

_
_