Por 2.240 millones de euros

Varios fondos de inversión compran la compañía de moda J.Crew

La empresa minorista de ropa, calzado y accesorios estadounidense J.Crew Group ha llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía será adquirida por los fondos de inversión afiliados con TPG Capital y Leonard Green & Partners en una operación valorada en aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.240 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, los titulares de las acciones ordinarias en circulación de J.Crew recibirán 43,50 dólares por acción en efectivo, un precio que supone una prima del 29% respecto al precio medio del cierre de la acción en el último mes. El grupo inversor se ha asegurado la financiación comprometida de Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs Bank.

Asimismo, el comunicado confirma que Millard Drexler continuará en el cargo de presidente y consejero delegado y mantendrá una "significativa inversión de capital" en J.Crew.

Un comité especial del consejo de administración de J.Crew, compuesto por cuatro directores independientes, y asesorado por consejeros legales y financieros independientes, negoció la operación y la recomendó a todo el consejo. El acuerdo fue aprobado por todos sus miembros excepto James Coulter, socio de TPG Capital, y Millard Drexler, quienes se abstuvieron.

El acuerdo permite además al comité solicitar, recibir, evaluar y entrar en negociaciones con propuestas alternativas hasta el 15 de enero de 2011. Asimismo, apunta que no puede asegurar que este proceso se traduzca en una oferta superior y que, en caso de así sea, espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2010.