Con los republicanos

Obama confía en el acuerdo para eliminar el recorte de impuestos a los ricos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado dispuesto a reunirse con los líderes del Partido Republicano la próxima semana para poder llegar a un acuerdo acerca de mantener o retirar el recorte de impuestos para las clases medias y altas aprobado por el Gobierno de George W.Bush.

Durante una visita a la factoría de Chrysler en Kokomo (Indiana), Obama afirmó que el Congreso estadounidense debe tomar una decisión antes de finales de año para impedir que se incrementen los impuestos a las clases medias. "La última cosa que Estados Unidos puede permitirse es autorizar la subida de impuestos a las clases medias", incidió.

En este sentido, añadió que ampliar el recorte de los impuestos a los americanos más ricos es algo que el país no puede permitirse, ya que la extensión de esta medida para "millonarios y multimillonarios" costaría 700.000 millones de dólares (523.170 millones de euros).

En este sentido, el presidente estadounidense recalcó que es importante que los republicanos y los demócratas trabajen juntos para acelerar la recuperación.

Por otro lado, definió como "una buena noticia" la revisión al alza en cinco décimas del dato del crecimiento del PIB en el tercer trimestre respecto a la primera estimación, del 2% al 2,5%, porque muestra que la economía crece a un mayor ritmo de lo que se pensaba anteriormente.