_
_
_
_
_
Afirmó en el 2º Congreso Nacional de Crédito y Recobro

José María Roldán: "El crédito va a ser un bien más escaso que en el pasado"

El director general de regulación del Banco de España, José María Roldán asegura que las entidades financieras estarán mejor capitalizadas en el futuro pero que el nivel de la actividad financiera será menor.

"El crédito será un bien más escaso que en el pasado", afirmó durante su intervención la inauguración del 2º Congreso Nacional de Crédito y Recobro celebrado hoy y mañana en Madrid.

Así, el director de regulación del Banco de España apuntó que esta "escasez relativa" hará que sea importante que la financiación que concedan las entidades se dirija a proyectos viables, rentables y sostenibles. "Se ha producido un salto en la calidad del crédito" destacó.

Asimismo, Roldán aseguro que una de las misiones de los reguladores y supervisores financieros será evitar que los mayores requisitos de capital exigidos a las entidades a través de las nuevas normas impuestas por Basilea III, no supongan un desincentivo a la hora de gestionar los riesgos. "Hay que evitar que los riesgos en la gestión queden diluidos por la idea de que si surgen problemas se tiene el colchón suficiente para cubrirlos. En este sentido hay que mantener presente el mensaje principal de Basilea II, que estaba enfocada en los modelos de gestión de riesgos de las entidades".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_