_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La bolsa intradía

Repsol, los bonos argentinos y el efecto Néstor Kirchner

El pasado 27 de octubre falleció el ex presidente argentino Néstor Kirchner y, desde entonces, la evolución de los mercados en la región ha sido muy favorable. El Merval, el índice de referencia de la Bolsa argentina, se revaloriza en torno a un 14%. También la evolución de su renta fija ha sido, en general, positiva. Es más, la filial argentina de Repsol, YPF, está planeando salir al mercado con una emisión de bonos por primera vez en 12 años, según Bloomberg.

La venta de deuda que planea YPF ascendería a unos 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros), el plazo se situaría en una década y su rentabilidad anual sería del 7%. Este porcentaje supone 400 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual) más que la deuda de Repsol a 10 años con vencimiento en 2017, según explicó a Bloomberg Jim Harper, director de investigación corporativa en BCP Securities.

Nostrum sale a cotizar sin haber cumplido objetivos

La compañía de publicidad Nostrum debuta hoy en el Mercado Alternativo Bursátil, un segmento específico para pymes. El resultado de la colocación muestra que tanto empresas grandes como pequeñas tienen dificultades para conseguir convencer a los inversores institucionales para que acepten sus ofertas. Nostrum preveía captar 5 millones de euros con la ampliación, cifra que se ha quedado en 4,43 millones. Además, la compañía se ha visto obligada a bajar el precio inicial indicativo con el que pretendía comenzar a cotizar desde 6,9 a 4,6 euros por acción. Nostrum tiene la dificultad particular de pertenecer a un sector, el de la publicad, que atraviesa grandes problemas con la crisis. No obstante, su meta es crecer en Latinoamérica, que es el motivo por el que ha acudido al MAB. A pesar de todo, el crecimiento del Mercado Alternativo, aunque lento, continúa siendo utilizado por las compañías como alternativa de financiación ante las dificultad de obtener crédito bancario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_