_
_
_
_
_
"Lo primero es impulsar la actividad"

Toxo: hay que activar la economía antes que reformar las políticas de empleo

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, opinó hoy que si el Gobierno quiere que las políticas activas de empleo sean eficaces, lo primero que debe hacer antes de reformarlas es reactivar la economía.

"Lo primero es impulsar la actividad para que las políticas activas tengan eficacia" aseguró Toxo en una entrevista a la cadena Ser.

En cualquier caso, recordó que el sindicato lleva tiempo alertando de la necesidad de llevar a cabo esa reforma, debido a que algunas de las políticas de empleo están "mal orientadas" e incluso hay algunas que llevan 25 años sin cambios.

Sobre la reunión que las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, van a tener el próximo viernes con el Ministerio de Trabajo, Toxo confió en que sirva para que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, entienda "bien" que el conflicto social sigue abierto porque se mantiene la reforma laboral, el paro, o la propuesta de la reforma de las pensiones.

Más información
Audio: Entrevista a Ignacio Fernández Toxo

"Si se reconducen algunas de estas cosas es posible darle sentido al dialogo social y reconciliarlo con las necesidades reales de la sociedad española", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_