Tribunales

Nuevas demandas contra JP Morgan por los embargos hipotecarios

La crisis de las hipotecas y los embargos no cesa en los tribunales. JP Morgan Chase podría hacer frente a dos demandas conjuntas que se están preparando en el estado de Illinois y que incluyen la acusación de fraude. Las demandas nacen de la decisión de parar las ejecuciones hipotecarias por parte de la entidad para revisar los procedimientos de embargo que ahora se sospecha que puedan haber dado lugar a delitos.

Según informó el propio banco, las demandas, que también apuntan a Washington Mutual (banco que absorbió durante la crisis desatada en 2008), alegan que ambas entidades "violaron leyes y estatutos estatales de protección a los consumidores".

JP Morgan se suma así a una larga lista de bancos cuya gestión hipotecaria está pendiente de procesos judiciales. Los inversores en titulizaciones de esta deuda también están actuando contra este banco y desde la entidad se ha reconocido que se han recibido demandas de recompra por parte del hedge fund Cambridge Place Investment y Charles Schwab.

JPMORGAN CHASE & CO. 102,50 0,81%