Se accederá a una versión beta

Telefónica lanza en pruebas su tienda de libros digitales en el 'tablet' de Samsung

Telefónica lanza en pruebas su tienda de libros digitales en el 'tablet' de Samsung
Telefónica lanza en pruebas su tienda de libros digitales en el 'tablet' de Samsung

Telefónica no quiere dar ningún paso en falso, así que antes de lanzar definitivamente su tienda de libros electrónicos ha decidido lanzar una versión en pruebas de su plataforma de venta de contenidos editoriales, denominada Movistar ebook, que fue presentada en el Mobile World Congress. Para este primer paso, la compañía ha optado por el tablet Galaxy Tab de Samsung, que ha empezado a comercializar la teleco esta misma semana.

Los usuarios del tablet podrán acceder en esta versión beta de la plataforma a un capítulo de una decena de títulos de libros. Entre ellos, están Valquiria, Dime quién eres, y La caída de los gigantes de Ken Follet. También hay un libro, Amanda, editado por SM, que es una novela interactiva donde el lector es partícipe de la búsqueda de la protagonista (Amanda) a través de las webs y las redes sociales. Fuentes cercanas a Telefónica insisten en que "esta es una versión de demostración para los clientes para que puedan conocer la experiencia sobre su uso".

La operadora, que prevé el lanzamiento oficial del servicio para final de 2010 o enero de 2011, incluirá la plataforma en muchos dispositivos, no sólo tablets. Telefónica quiere que esté disponible también en móviles, ordenadores y los propios lectores de libros digitales.

TELEFÓNICA 7,83 0,18%

Asimismo, las citadas fuentes señalan que Movistar ebook proporcionará a los usuarios una amplia gama de libros digitales en castellano. La operadora tiene ya firmados acuerdos con Publidisa y Libranda, la plataforma de libros electrónicos que agrupa a las grandes editoriales en España. Además, la intención de Telefónica es incluir el acceso a periódicos y revistas.

Dentro de esta ofensiva, Telefónica y la Federación del gremio de Editores están impartiendo cursos de formación para los editores de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mostrar la importancia de la distribución de los libros en formato digital.

La inclusión de la plataforma es una de la sorpresas que Telefónica ha incluido en el Galaxy Tab, que ha empezado a comercializar desde 199 euros. La compañía ha incluido servicios como Mstore, Ruta Movistar, Emoción TV, Mail Movistar y Terra Giga.