_
_
_
_
_
Se modera la caída

Los rumores de que EE UU bloqueará la compra de Talecris lastran a Grifols

Las órdenes de venta han lastrado la cotización de Grifols, que han llegado a retroceder cerca de un 10%, después de que el diario en internet The Deal haya asegurado que la Federal Trade Comission (FTC) se dispone a bloquear la integración del fabricante español de hemoderivados con Talecris. Las caídas se moderaron al cierre hasta el 4,54%. Grifols ha señalado a la CNMV que no tiene conocimiento alguno sobre ese eventual bloqueo.

No hay decisión oficial por parte del regulador estadounidense de la competencia (FTC), pero el mercado ha dado credibilidad a lanoticia publicada hoy por el diario estadounidense. Grifols, que ha concluido la sesión con un descenso del 4,54%, ha llegado a hundise cerca de un 10%, hasta los 10,5 euros por acción, después de que Bloomberg se hiciera eco de la noticia, a las 12.20 (hora española). Por su parte, las acciones de Talecris retroceden más de un 3% en Wall Street.

The Deal cita como fuente a un abogado especializado en casos antimonopolio, que señala que la FTC está preparando una demanda para bloquear la integración de Grifols y Talecris. El secretario del consejo de administración de Grifols, Raimon Grifols Roura, ha señalado a la CNMV que el fabricante español de hemoderivados no tiene"conocimiento alguno" sobre esa eventual preparación del bloqueo. El comunicado remitido al supervisor español recalca además que el pasado 29 de octubredirectivos de Grifols "se encontraban aún efectuando declaraciones ante la FTC".

El pasado 25 de octubre, sin embargo, un informe de UBS se mostraba optimista con el buen fin de la operación, citando a un antiguo miembro de la FTC. La fuente que menciona el banco suizo asegura que Grifols y la FTC están negociando un acuerdo para facilitar laintegración. El acuerdo incluiría la venta de la fábrica de Talecris en Melville a Octapharma o Biotest y la venta de los derechos de comercialización en EE UU del compuesto Alpha-1-Antitrypsin.

Más información
Comunicado a la CNMV de Grifols
Presentación de Grifols y calendario de la operación
Informe de UBS sobre Grifols

Una portavoz de Grifols declinó hacer comentarios sobreestas informaciones y aseguró que se la empresa espera que se mantenga elcalendario de la operación.

Según el calendario de la adquisición previsto por Grifols, el visto bueno de la FTC debería llegar antes de final de este año, de tal forma que la operación se completaría durante elprimer trimestre del próximo ejercicio. Grifols ofrece 19 dólares en efectivo y 0,641 de sus propios títulos de nueva emisión por cada acción de Talecris.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_