_
_
_
_

Enel cae un 0,6% desde los máximos de dos años

La OPV de Green Power tiene especial significado para su matriz Enel, puesto que ha sido diseñada para reducir parte de la deuda. Así lo han subrayado los analistas a lo largo de la colocación, que han vinculado el resultado de la misma al desarrollo que pueda seguir la cotización. De momento, la rebaja del precio de la oferta hasta 1,6 euros y la falta de apoyo de los institucionales no han pasado factura en el mercado. Enel bajó ayer el 0,6%, que dejan la acción en máximos de dos años. En 2010 acumula una revalorización del 4,52%, cuando el sector refleja un recorte medio del 0,33%.

La empresa tiene un fuerte apoyo por parte de los analistas. El 62% de las recomendaciones en 12 meses han sido de compra, según recoge Bloomberg. En las últimas semanas esta opinión se ha reforzado. Banco Sabadell reiteró ayer compra para Enel, después de conocer el resultado de la demanda. A su juicio, presenta un potencial de revalorización del 12,53%.

Por su parte, UBS consideraba la OPV "positiva" incluso por debajo de los 9.000 millones de euros, "por el positivo momentum del EPS beneficio por acción, las previsiones futuras y por el potencial de revalorización del 10% con respecto al precio objetivo de la firma establecido en 4,50 euros". UBS calcula un Ebitda, beneficio bruto operativo, para Enel de 1.320 millones de euros para el cierre del ejercicio.

Capitalización

El valor de Enel en Bolsa alcanzó ayer los 38.342 millones. Esta cifra convierte a la compañía italiana en la segunda mayor de Europa por detrás de la francesa EDF, que tiene una capitalización de 60.700 millones. Iberdrola y Endesa ocupan el tercer y cuarto puesto.

Más información

Archivado En

_
_