Paradores prevé elevar la facturación más de un 3% en 2010
Paradores prevé cerrar el año con un incremento superior al 3% en su facturación. Sus ingresos se redujeron un 2,68% en 2009 debido a una política agresiva de promociones y flexibilidad en los precios. Fue un año marcado por la crisis, pero "no tan malo" para la cadena hotelera pública.
"Somos moderadamente optimistas porque las previsiones que tenemos de aquí a final de año son muy buenas", aseguró en una entrevista a Europa Press el director general de Comercialización de Paradores, Carlos Abella. Destacó que, en lo que va de año, las ventas han crecido un 4%. "Si no se partiera de una caída fuerte y de la mala meteorología de febrero y marzo, unido a los efectos del volcán islandés, el año sería magnífico", dijo. A estos resultados también han ayudado un mayor número de puentes festivos en el año.
En lo que va de 2010, Paradores ha elevado un 3,56% sus precios y ha aumentado un 1,22% su ocupación gracias al mercado internacional, el de mayores estancias. Hasta agosto, el número de visitantes extranjeros ha crecido un 6%, con un destacado aumento del cliente japonés, cuyas visitas se han incrementado en un 24%.
Uno de los objetivos estratégicos de Paradores es recuperar al turista internacional, que ha ido perdiendo peso desde 2002. Actualmente, el cliente nacional representa el 72% de la ocupación. La meta es lograr que el 35% de sus clientes sean internacionales en 2012.
Para aumentar el reconocimiento de marca, Paradores firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Omán y está en negociaciones con Arabia Saudí para exportar también su modelo a este país. Paradores actuaría como asesor, abriendo una nueva línea de negocio.