CC OO exige que se aclare si Jove favoreció la insolvencia de Martinsa
CC OO ha pedido que se aclare si Manuel Jove contribuyó a que Martinsa Fadesa entrara en concurso de acreedores al vender a la constructora unos terrenos por un precio de 108 millones de euros, supuestamente exagerado.
En un comunicado, el secretario de acción sindical de Fecoma-CC OO, José Luis López, exigió "la rápida aclaración de los gravísimos" hechos denunciados por la administración concursal de Martinsa-Fadesa, informó Efe.
Los administradores concursales de Martinsa-Fadesa reclaman al antiguo propietario de la inmobiliaria gallega, Manuel Jove, y al ex consejero delegado, Antonio de la Morena, una indemnización de casi 108 millones por los potenciales daños de la operación inmobiliaria, pactada durante la fusión. A su juicio, esos terrenos situados en México valen 9,8 millones "en la hipótesis más favorable para los demandados" y apenas 581.000 euros en la peor.
El juez responsable del Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña, Pablo González-Carreró, que lleva el caso de Martinsa Fadesa, afirmó ayer tras participar en el Encuentro Gallego de Profesionales del Derecho Concursal, que la inmobiliaria saldrá de concurso de acreedores, "si todo va bien", en el primer tercio de 2011, informó EP. No obstante comentó que existe "todavía un buen atasco" por reclamaciones de particulares.