_
_
_
_
Recursos para infraestructuras

Blanco viaja a EE UU con el objetivo de captar dinero para el PEI

El ministro de Fomento, José Blanco, viajará a Estados Unidos la próxima semana con el fin de apoyar y promocionar a las constructoras e ingenierías españolas ante los planes de inversión en infraestructuras anunciados por el Gobierno de Barack Obama, según informaron ayer fuentes del Ministerio.

Blanco tiene además previsto reunirse con fondos de inversión en infraestructuras que han mostrado su interés por invertir en las grandes obras civiles de España, en especial aquellas que se pondrán en marcha bajo el sistema concesional con el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI). El viaje oficial a Estados Unidos llevará a Blanco a Nueva York y Washington.

La Administración de Barack Obama anunció recientemente un plan de inversión en infraestructuras de 50.000 millones de dólares (unos 36.200 millones de euros) a ejecutar durante seis años, para estimular la economía y mejorar las redes de transporte, informa Europa Press.

EE UU se ha interesado por la tecnología de alta velocidad (AVE) ferroviaria española, que el propio secretario de Transportes del país, Ray Lahood, tuvo ocasión de conocer en una visita a España hace más de un año. En este sentido, Blanco garantizó ayer que Fomento se "volcará" en "apoyar decididamente" la internacionalización de las empresas constructoras e ingenierías en el exterior, durante su intervención en una jornada sobre los retos del sector ante la crisis, organizada por la Asociación de ex diputados y ex senadores de las Cortes.

Un próximo éxito

Tras mencionar el último logro en el exterior, el contrato del metro de Panamá adjudicado a FCC, el ministro auguró que se logrará en breve un nuevo éxito en el mercado internacional, al asegurar que "en los próximos días" serán una "referencia aún más global".

Archivado En

_
_