_
_
_
_
Dura respuesta de Blackberry

RIM desata la guerra del 'tablet' de las siete pulgadas con Apple

El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, ha tardado menos de 24 horas en responder a las críticas lanzadas por su homólogo de Apple, Steve Jobs, a los tablets con pantallas de siete pulgadas, de los que dijo que muchos van a morir nada más llegar y que eran demasiado grandes para competir con los smartphones y demasiado pequeños para competir con el iPad de la propia empresa de la manzana.

Un terminal Blackberry
Un terminal BlackberryBloomberg

Balsillie dijo que "para esos de nosotros que viven fuera del campo distorsionado de Apple, sabemos que los tablets de siete pulgadas suponen una gran porción del mercado y sabemos que el apoyo de la tecnología Flash es algo que quieren los usuarios para tener una experiencia real de internet". El directivo de la empresa de Blackberry acusó a Apple de querer mantener el control del ecosistema y mantener cerrada una plataforma, señalando que los desarrolladores quieren tener más opciones, mientras que los usuarios quieren tener acceso a las webs que emplean la tecnología Flash.

Ante las palabras de Jobs del lunes, en las que señalaba que Apple había superado a RIM en la venta de smartphones en el último trimestre; Balsillie advirtió que su compañía ha batido sus récords de venta de terminales durante los últimos cinco trimestres. El directivo recordó que su compañía ha elevado recientemente su previsión de ventas de smartphones hasta situarla en un rango de entre 13,8 y 14,4 millones.

El ejecutivo de RIM criticó duramente que Apple hubiera comparado su último trimestre, que concluye en septiembre, con el último trimestre de RIM, que terminó en agosto. "Septiembre es típicamente un mes más fuerte en ventas que los meses de verano. "Apple no ha explicado por qué en el anterior trimestre sólo vendió 8,4 millones de dispositivos o si los resultados de su cuarto trimestre [que acabó en septiembre] estuvieron inflados al incluir pedidos del anterior trimestre. Como es habitual, si la cuestión son las antenas, la tecnología Flash o los pedidos, hay algo más en la historia y pronto o tarde la gente que está dentro del campo de la distorsión se enterará de la otra mitad de la historia.

Archivado En

_
_