_
_
_
_
La reforma laboral asegura la flexibilidad

Salgado cree que no es necesario eliminar las cláusulas de revisión salarial

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que no hay necesidad de eliminar las cláusulas de revisión salarial porque con la reforma laboral recientemente aprobada se ha dado flexibilidad a las empresas para adaptarse a la situación económica.

Salgado cree que no es necesario eliminar las cláusulas de revisión salarial
Salgado cree que no es necesario eliminar las cláusulas de revisión salarialCINCO DÍAS

En una entrevista publicada hoy en el diario ABC, Salgado precisa que, aunque el despido objetivo es la parte de la reforma laboral "en la que todos nos hemos fijado más", lo más importante es la flexibilidad para que los ajustes de las empresas no se produzcan reduciendo empleados, sino salarios y horas de trabajo.

Sobre la reforma de las pensiones, que actualmente se debate en la comisión del Pacto de Toledo, Salgado insiste en que retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años "no solo es la mejor opción, sino la más clara" y señala que al Gobierno le gustaría poder presentar un proyecto antes de final de año.

En este sentido, subraya que el efecto de las medidas que se adopten es inmediato y afirma que, si se retrasa un mes la edad de jubilación, "en lugar de perder el equilibrio en el año 2030, quizás se perdería en 2031".

Respecto a la huelga general, la responsable económica asegura que su efecto en el PIB "ha sido insignificante" e insiste en que el Gobierno estima que la reforma laboral es "absolutamente necesaria" y la "columna vertebral de nuestras reformas".

En la entrevista, la vicepresidenta segunda se muestra convencida de que en los próximos meses los analistas "se irán acercando a nuestro previsión de crecimiento (del 1,3%)" e insiste en que no cree necesario tener preparado un plan B.

También considera, en referencia a la advertencia del Banco de España de que el país estará bajo vigilancia durante mucho tiempo, que todos los estados de la zona euro lo están "entre otras cosas porque en el seno del Eurogrupo ya hemos decidido que vamos a hablar más de desequilibrios macroeconómicos".

Sobre los mercados, dice que "son conscientes" de que España tenía unos desequilibrios muy importantes que "si bien se van reduciendo, aún no se han corregido del todo", aunque están en vía de solución.

Preguntada sobre las posibilidades de que España sufra "un nuevo ataque a la griega", dice que no cree que suceda, aunque lo que no ha quedado todavía atrás es el "efecto contagio", razón por la que se mantiene el fondo de reestructuración financiera.

Archivado En

_
_