_
_
_
_
_
Invertirá 5.200 millones hasta 2014

Enel Green Power basa su futuro éxito en Bolsa en la diversificación

El hecho de contar con cuatro tecnologías de producción distintas y de estar presente en 16 países, lo que amortigua riesgos regulatorios, son las bazas que esgrime la filial de renovables de Enel para su éxito en Bolsa.

Las condiciones de la OPV de Enel Green Power ya se han desvelado. Según el folleto, publicado el viernes por la Consob italiana y la CNMV, el grupo energético, frente a sus competidores, basa su futuro éxito en el mercado en la diversificación, tanto por tecnología (eólica, hidroeléctrica, solar-fotovoltaica y geotérmica), como geográfica, lo que amortigua, en su opinión, los riesgos posibles regulatorios.

Además, considera que el hecho de que sólo un 28% de los ingresos de la compañía que preside Luigi Ferraris, dependa de subvenciones, es otra ventaja, a la que se añade así el elevado factor de carga de su producción.

Inversiones

El grupo, que se constituyó en 2008 tras escisión de Enel Produzione las plantas de generación con fuentes renovables, opera en 16 países y tiene 618 plantas operativas con una capacidad instalada de 5.700 MW. Cuenta, además, con una cartera de proyectos en desarrollo de 30.000 MW.

En el primer semestre de este año su producción neta alcanzó los 10.000 GWh. De su plantilla total, 2.907 trabajadores, 1.762 se encuentran en Italia y 1.145 en el resto de países donde opera.

Como es sabido, la compañía tiene previstas unas inversiones de 5.200 millones de euros hasta 2014, que, según sus responsables, le permitirá casi duplicar la potencia instalada hasta esa fecha.

Del total de inversiones, un 25% se realizarán en el mercado español, donde se constituyó la pasada primavera Enel Green Power España, con los activos de Endesa (que tiene un 40% del capital) y los que Enel recibió tras la escisión de Eufer. Esta compañía de renovables estaba participada al 50% por Gas Natural y el grupo italiano.

A través de su filial Enel.si, principal operador italiano en la producción de sistemas fotovoltaicos para uso del hogar y empresas, el grupo tiene una red de franquicias de aproximadamente 550 instaladores certificados en toda Italia. Enel.si permitirá a la filial de renovables entrar en el mercado de retail de las energías renovables, que está en plena expansión en muchos países del mundo.

En España, la empresa de renovables que se va a estrenar en Bolsa a principios de noviembre tiene una capacidad instalada de 1.400 MW y otros 600 MW de proyectos en el prerregistro del Ministerio de Industria.

Con el folleto se han desvelado algunos datos hasta ahora confidenciales, como el pay out, que se ha fijado en el 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_